Bodega Condes de Albarei

Bodega Condes de Albarei
Pazo Baión

Factores del Origen de la Adega Condes de Albarei



Se puede observar que mediante el análisis de la bodega Condes de Albarei son varios los factores que influyeron en esta empresa.
Podemos encontrar factores afectivos, ya que esta cooperativa fue creada por un grupo de viticultores emprendedores, todos de la Comarca del Salnes.
Otro factor a destacar es el climático debido a que el clima del Salnes es beneficioso para la vid de albariño ya que está influenciado por el océano Atlántico, con temperaturas suaves y precipitaciones elevadas y bien repartidas que hacen que creen unos terrenos idóneos para este vino.
También podemos destacar el factor económico debido a que esta cooperativa se creó para poder ampliar su campo de mercado que antes se enfocaba en el autoconsumo y un mercado local, y que ahora abarca mercados internacionales.
Un último factor que podemos destacar es el de expansión, es decir, es una empresa emprendedora debido a que ha querido siempre ampliarse y no solo en lo referido a la venta del vino albariño, sino hacia otras actividades relacionadas con el vino y el medio rural, como el etnoturismo. Para esto se hicieron grandes inversiones como la del Pazo de Baión.

1 comentario:

  1. Hoy en día en Galicia las empresas en el rural están muy vinculadas a los factores afectivos ya que el gallego tiene mucha “morriña” de su tierra y quiere realizar su trabajo en el sitio donde nacieron y en donde tienen sus raíces.
    En Galicia se puede señalar que hay muchas empresas familiares, muchas enfocadas al sector agroalimentario y al sector del mar, aunque también las encontramos en otro tipo de actividades como el sector terciario.
    Yo creo que el problema en las empresas gallegas es la indecisión de invertir en tecnología e innovación para poder ampliar su mercado.

    Pablo Gonzalez

    ResponderEliminar