Bodega Condes de Albarei

Bodega Condes de Albarei
Pazo Baión

Vino Albariño en el Salnes



Una entrevista con el Director General Javier Zas, así como con un socio de la cooperativa, explicó como comenzó a fraguarse esta empresa donde un grupo de viticultores que hacia vino albariño para su autoconsumo y para la venta a la gente de la zona quisieron ampliar su mercado lo cual hizo que se propusiera una cooperativa para abarcar más producción y así poder creer en el mercado.

Javier Zas comentá que los comienzos fueron dificiles ya que tuvieron que realizar una gran inversión de dinero pero que con los años fue dando su fruto llegando, hoy en día, a generar gran poder económico, así como un gran prestigio y qeu generan bastantes puestos de trabajo que se hace más palpable en la época de vendimia. Ellos, en un principio, no creían que fueran a abarcar un mercado tan amplio como el internacional.

También explicó que la Adega Condes de albarei invita a todos los que quieran a que la visite, así como la comarca del Salnes que es zona de vino, y deguste la calidad del vino albariño, aparte tiene una gran disposición hacia nuevas iniciativas y proyectos, tanto para el vino albariño y su expansión como para la explotación del Pazo de Baión que fue una gran inversión y de la que están orgullosos.

3 comentarios:

  1. Efectivamente el mundo rural gallego ha experimentado transformaciones importantísimas en los últimos años, que nos aportan nuevas perspectivas futuras a la espera de su aprovechamiento. Como en este caso la población local representa un primer eslabón en este proceso de desarrollo, con una nueva visión endógena en lo que al aprovechamiento de los recursos se refiere, el vitivinícola en este caso, pero que podría ser aplicado a cualquier otro. Las repercusiones a este proceso en la actualidad, ya no son sectoriales, ya no actúan sobre sectores concretos, sino que las consecuencias se transmiten a todos los ámbitos de la sociedad. El objetivo final del desarrollo de este tipo de actividades económicas, una bodega como ejemplo, es iniciar un proceso de cambio social, de concepción de lo rural, y para que esto suceda es necesario armonizar las esferas de lo económico, lo social y lo ambiental.

    ResponderEliminar
  2. Condes de Albarei es una gran empresa de Galicia, aparte que es un ejemplo de superación para la gente emprendedora debido a que esta bodega creó un imperio de la nada gracias a un grupo de viticultores que quiso ampliar su mercado y darse a conocer en el mundo.
    El clima de esta zona hace que la viticultura tenga un largo futuro en el medio rural, aunque esto puede cambiar con el cambio climático que puede influir en el desarrollo y calidad del vino, ya que un cambio en las condiciones climáticas influye bastante en este tipo de vino que es muy frágil.
    Es de mención el destacar la gran acción social que realiza la bodega Condes de Albarei con las personas en proceso de rehabilitación dándoles trabajo y aportando parte del beneficio a los colectivos de ayuda para los drogodependientes y el narcotráfico.
    Se puede decir que el medio rural tiene una gran variedad de alternativas para el que quiera emprender nuevas iniciativas empresariales, debido a que abarca un amplio campo de recursos tanto para la agricultura como para el turismo y el asentamiento de otras actividades.

    Alejandro Arias

    ResponderEliminar
  3. El Consello Galego de Cooperativas ha escogido a Condes de Albarei como entidad organizadora del Día do Cooperativismo Galego. Parece que la cooperativa está haciendo un buen trabajo, ya que, en la elección se tuvo en cuenta el compromiso social de la cooperativa y, seguro que la adquisición del Pazo de Baión fue determinante. Gran acierto la compra del Pazo y la forma de gestión
    Mikel

    ResponderEliminar